miércoles, 9 de abril de 2014

REALOJO UTOPIA: NI UN PASO ATRÁS

"Recortemos a los recortadores" Antonio Romero
"desahuciemos a los desahuciadores" Luis Felip


el desaolojo
No sólo el miedo, las victorias están cambiando de bando.
#CampamentoUtopía se levanta y se levanta ganando.
Esta vez no son palabras, son llaves.

18 llaves de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía una detrás de otra, sin miedo, porque no tenemos nada que perder, porque estamos aquí para crear poder popular, porque estamos aquí para resistir los recortes de la troika y el Gobierno Central, porque estamos aquí para luchar contra los desalojos.

Han sido 4 días de Abril intensos y esclarecedores de donde está cada uno y donde debemos mantenernos firmes Izquierda Unida

Tras llegar a un Acuerdo con Ibercaja (propietaria de las viviendas ocupadas de la#CorralaUtopia ) y comprometerse la Consejeria de Fomento y Vivienda a proceder al realojo de los vecinos a los pocos días se produce la ejecución del auto de desahucio, domingo mañana. La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Carmen Crespo, conocía el acuerdo pero no podía permitirlo. la vía de acuerdo de una administración pública con un banco saqueador para evitar desalojos creaba un precendente inaceptable para el Gobierno de Rajoy y las directrices de la Troika. 

Ese día, mientras la Coorala desalojada continuaba su lucha y recababa el apoyo de Izquierda Unida, colectivos y personas, el Alcalde de Sevilla, Juan ignacio Zoido, conocido como el misas, bodas y comuniones, miraba para otro lado e iba a sus cosas: a la presentación del pregón Semanasantero Sevillano. Sus anfitriones de la curia sevillana daban instrucciones precisas para estar a la altura de lo que más les importa: el lustre de su hipocresia y las fuerzas de seguridad del estado desalojaron a las mujeres de la Corrala de la Catedral. la casa de Dios, la casa del pueblo de Dios no estaba para acoger desamparados, estaba, nuca mejor dicho para vestir santos. 

Durante los días siguintes continúa la movilización de la Corrala, el apoyo ciudadano, las gestiones de la Consejeria de Fomento y Vivienda, los requerimientos al Ayuntamiento de Sevilla de que aportara a la solución del conflicto alguna de las más de 500 viviendas desocupadas.

Comienza la #acampadaUtopia . 

Es posible y necesaria una salida urgente. Y nos avala la Ley de la Función Scial de la Vivienda, la Constitución, los convenios internacionales ern defensa de la infancia, los acuerdos del tribunales internacionales de derechos hunmanos: no se puede desalojar a quien no tiene otra opción habitacional, no se puede desahuciar a personas en riesgo de exclusión, no se puede desahuciar a los niños.

Antonio Maillo con la Corrala utopia. Esta vez son llaves

Hasta el momento en la lucha y en la búsqueda de soluciones nos habiamos enfrentado a todos: a la resolución judicial, al Gobierno de españa y la intervención militar de la Policia nacional, al "misas, bodas y comuniones", a la Iglesia, a todos?. No aunque quedaba por recoger la oposición del socio de Gobierno. 

Los pasos de la heredera de Griñan han sido, desde su toma de posesión firmes y claros. Los propios de alguien sin bagaje social conocido, fontanera del más viejo estilo: construir imagen de la mal llamda "real politic" besamaneando al Monarca, al Botín, alejada de cualquier desaire al poder formal y al oculto. y no podía ser menos en este caso. No podía permitir que la gresión total del Régimen a la solución de la Corrala Utopia ocurriera.

Llegan las amenazas y ante ellas dos tazas, dos tazas y 18 llaves. Porque amenaza quien puede y se amenaza a quien se puede amenazar. Y a nosotros no. Porque estamos para parar recortes y desalojos, y si no estamos para eso, no estamos.

No estamos para desahuciar personas, estamos para desahuciar desahuciadores y colaboradores necesarios. 

No sabemos asaltar corralas pero venimos de una larga tradición de desalojar Palacios.

Tras el paripé de ofiuscación ya verá que hace la Señora Presidenta. Nosotros lo tenemos muy claro, porque estamos para lo que estamos, y para otra cosa no estamos.

#AcampadaUtopia se levanta ganando

1 comentario: